martes, 10 de marzo de 2020

Prueba

Nombre y Apellido       grupo
Erik Hobsbwan  define al siglo XX como el  “siglo XX corto, desde 1914 a 1990”“¿Cómo hay que explicar el siglo XX corto, es decir, los años transcurridos desde el estallido de la primera guerra mundial hasta el hundimiento de la URSS, que, como podemos apreciar retrospectivamente, constituyen un período histórico coherente que acaba de concluir? Ignoramos qué ocurrirá a continuación y cómo será el tercer milenio, pero sabemos con certeza que será el siglo XX el que le habrá dado forma. Sin embargo, es indudable que en los años finales de la década de 1980 y en los primeros de la de 1990 terminó una época de la historia del mundo para comenzar  otra nueva”
Dentro del siglo XX y XXI se dan los siguientes procesos
*El siglo “corto” 1914-1990  dentro de él “El mundo bipolar 1945-1990”
*La Globalización 1990-2020
DINÁMICA 1) Luego de realizar la lectura explica los motivos por los cuales el autor sostiene que el siglo XX, es un siglo corto e indica su inicio y su fin. 2): es  lógica su afirmación, ya que afirma que el siglo XX es corto y a la vez que se prolomga en el siguiente milenio 3) Realiza una línea de tiempo y ubica en ella los hechos Históricos indicados en los textos En 21 cm debes ubicar las 10 décadas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------